miércoles, abril 15, 2009

TCPMon

Ayer tuve que trabajar en un problema complicado relacionado con un webservice. No lograba encontrar el error. Probaba el servicio desde unas aplicaciones en .net y funcionaba correctamente, pero al probarlo desde mi aplicación java, enviando los mismos parametros no lograba hacerlo funcionar.

Leyendo en internet encontré un producto buenísimo que se llama TCPMon. Este me sirvió para poder ver los paquetes enviados por la red, como un sniffer. Con esto pude rastrear lo que estaba enviando al WebService y lo que me contestaba exactamente y así logré encontrar el error.

Yo estaba consumiendo un servicio en el SERVERXXX con el puerto 7103.

Lo que hice fué configurar para que TCPMon actuara como listener y en un puerto 7199 y apuntara a SERVERXXX:7103.
Cambie mi aplicacion para usar localhost:7199 y pude rastrear todos los mensajes que pasaban por la red.

Me parece una aplicacion muy util para temas de webservices, aplicaciones que leen datos de sockets, analisis de paquetes http.

saludos!

No hay comentarios.: